SEQ Servicios Educativos de Quintana Roo



Nuevo Ingreso a Secundaria

Alumno(a) nuevo ingreso

Etapa

Fechas

Preinscripción al ciclo 2020-2021

(Solo a primer grado de secundaria)

4 al 17 de febrero

Actualización de datos de tutor directamente con el director del plantel educativo actual

Alumno inscrito en 6º

17 de enero al 3 de febrero

Registro de talla de uniforme y si es diestro o zurdo (Solo a primer grado de secundaria)

4 al 17 de febrero

Periodo de cambios de escuela sujeto a cupo

(Solo a primer grado de secundaria)

4 al 17 de febrero

Subir copia de acta nacimiento del estudiante e identificación del tutor. Al concluir la carga de los documentos podrá imprimir su formato “Solicitud de inscripción o Reinscripción”

    Primer grado únicamente alumnos que no hayan estudiado en el estado o que provengan de CONAFE

17 al 22 de marzo

Impresión “Solicitud de inscripción o Reinscripción” que se encuentren estudiando actualmente en el estado

17 al 22 de marzo

Inscripciones nuevos ingresos a todos los grados. (En este periodo se suben documentos al mismo tiempo e imprimen su “Solicitud de inscripción o Reinscripción”)

1 al 29 de mayo

Cambios de escuela sujeto a cupo todos los grados e impresión de “Solicitud de inscripción o Reinscripción”.

1 al 29 de mayo

Presentarse en plantel escolar con “Solicitud de Inscripción o Reinscripción” y los documentos que ahí se enlistan,

1er día de clases

del ciclo escolar 2020-2021

 

Aviso Inscripciones

Según el calendario podrá realizar la solicitud para inscribir a sus hijos(as) en escuelas públicas del estado de Quintana Roo para el ciclo escolar 2020-2021.

• Para inscribir a secundarias generales y técnicas el estudiante debe ser menor de 15 años al inicio del ciclo escolar.

• Para inscribir a telesecundarias el estudiante debe ser menor de 16 años al inicio del ciclo escolar.

• Para inscribir en comunidades rurales e indígenas que carezcan de educación secundaria para adultos debe ser menor de 18 años al inicio del ciclo escolar.


Para los estudiantes inscritos en 6° de primaria en alguna escuela pública o particular con autorización en Quintana Roo, por la seguridad de sus hijos(as) y la confidencialidad de la información es necesario que acuda con el Director de la escuela donde estudia el menor, para actualizar la CURP de tutor. Una vez realizada la actualización podrá agregar a su hijo(a) o pupilo(a) y verificar la escuela asignada automáticamente o si desea realizar un cambio de escuela y/o turno.

La asignación de la escuela y turno se realiza de manera aleatoria considerando la zona de influencia más cercana a su escuela actual y si se registró con hermano cursando de 1° o 2° en la escuela secundaria.

La solicitud de inscripción se cancelará automáticamente en caso que el alumno no cuente con el certificado de educación primaria.

Para realizar este proceso deberá realizar lo siguiente en el portal Padres en Línea:
• Registrarse y crear su usuario y contraseña con la CURP del tutor,
• Registrar a sus hijos e hijas con sus CURP’s, cuando el(la) menor no cuente con CURP deberá acudir al Módulo de Atención de los Servicios Educativos de su municipio.
• Capturar las tallas del uniforme. Aplica únicamente para los que se inscribirán a una telesecundaria. Revisa la guía de medidas por prenda. Descargar aquí.
• Registrar correo electrónico, no es indispensable, pero le servirá para recuperar contraseña del portal Padres en Línea, de lo contrario deberá acudir personalmente a los Servicios Educativos de su municipio.
• Para cualquier trámite deberá presentarse con identificación oficial de tutor.

 

Importante

• Del 17 al 22 de marzo es requisito indispensable para que únicamente los alumnos que soliciten inscripción a primer grado que no hayan estudiado en el estado o que provengan de CONAFE deberán adjuntar los archivos en imagen o PDF (máximo 250KB) los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento del(a) menor
  • Identificación oficial de tutor.

• Al concluir la carga de los documentos podrá imprimir la Solicitud de Inscripción o Reinscripción de los estudiantes en el portal padresenlinea.seq.gob.mx
• Del 17 al 22 de marzo podrán imprimir los alumnos que solicitan inscripción a primer grado de educación secundaria que se encuentren estudiando actualmente en el estado. NO es requisito adjuntar los documentos en el sistema.
• Presentar en el plantel escolar la Solicitud de Inscripción o Reinscripción con los documentos del menor el primer día de clases del ciclo escolar 2020-2021.

  • Acta de nacimiento del(a) menor.
  • CURP del menor.
  • Identificación oficial de tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Antecedente académico.
  • Solicitud de Inscripción o Reinscripción.

 

Por seguridad de sus hijos(as), debe mantener su usuario y contraseña en resguardo y no compartir (es de uso personal y privado).

 

Servicios Educativos de Quintana Roo
9838350770 Ext. 4307 y 4311 
padresquintanaroo@gmail.com

Consulta tu CURP

Oficinas RENAPO en Quintana Roo